"Knock Knock"
El director Eli Roth ("Hostal") filmó en Chile esta cinta, recreando la acción como si pasara en una casa de Los Angeles, California, y con personajes "gringos". Coproducido con el chileno Nicolás López y con Keanu Reeves de estrella, este es el remake del filme de 1977, "Death Game" y sin duda es un salto respecto del original. Sin complejos, Roth asume esto como cine clase B: es decir, soluciones grotescas, sin filtros y sin delicadezas. Keanu Reeves es un devoto padre y esposo que durante un fin de semana "soltero" (su familia viaja), ayuda a dos jóvenes perdidas (Lorenza Izzo y Ana de Armas) que pronto lo seducen y, luego, castigan y torturan. A pesar del up-grade de este "Knock Knock" de Roth respecto del original, su versión es deficiente y funciona más como una proeza de producción para la industria audiovisual nacional. Que una estrella como Reeves filme en Chile y que Eli Roth crea en el "Chilewood" soñado por López, y que este sea un título más en la colaboración Roth-López, es gesto y hazaña. Sin duda. Pero las películas se defienden solas y este "Knock Knock" cae desprotegido por knock out.
Suspenso. 2015. Chile/EE.UU. 99 minutos. Mayores de 14."Esta chica es un desastre"La mordaz personalidad del director Judd Apatow ("Virgen a los 40") es quizás más notoria y decisiva en la primera parte de esta comedia escrita, producida y protagonizada por la comediante Amy Schumer. Ella es Amy, una reportera desinhibida y fiestera y a quien su padre le inculcó que la monogamia no es posible usando una irreverente alegoría con muñecas. La primera parte en su vida adulta es un clip fluido y chistoso, un "Sex & The City" 2.0, con suficientes bromas eróticas para dejar claro el punto. Amy no cree en el amor y su trabajo en una revista -con la genial Tilda Swinton de directora- es prioridad. Pero el "modo Apatow" cede luego terreno a las zonas más cómodas de la comedia romántica cuando Amy conoce a un apagado pero tierno doctor de deportistas de elite (Bill Hader) en el cumplimiento de su deber periodístico. Esta película es en realidad dos, y el segmento inicial es mejor porque rompe el modelo de lo predecible de una comedia de enamorados. En el inicio se aleja de ese patrón para luego traicionarse a sí misma y seguir una ruta que asegura recaudación. Es la opción de Amy Schumer que, sin embargo, funciona bien en su registro masivo, lejos de cualquier desastre.
"Trainwreck". 125 min. Mayores de 14."Hotel TransYlvania 2"Como fan del trabajo del animador Genndy Tartakovsky (director de la primera parte y de la serie "El laboratorio de Dexter"), esta secuela animada me resulta una posta de buenas ideas y destellos graciosos, pero no alcanzan para convertirla en una obra maestra. Drácula (en inglés con la voz de Adam Sandler) ahora es un ansioso abuelo que quiere que su pequeño nieto herede sus genes vampíricos. Pero el niño es mitad humano y mitad chupasangre y recién a los cinco años podría definir su real condición: persona o monstruo. Y la película, colorida, de atractiva factura y espíritu infantil, es como el simpático infante: está a medio camino, justo en la medianía de pasar de buena, a muy buena. Tartakovsky cumple, pero el fichaje del cada vez menos divertido Adam Sandler en el guión podría explicar los palos que faltan para completar este puente en una edad dorada de la animación, donde la competencia cada vez es más feroz.
Infantil. EE.UU. 89 minutos. T.E.