"Los cuatro fantásticos"
Con quizás la introducción más larga y plana del cine -cerca de 90 minutos de presentación de un conflicto que no existe y personajes mal dibujados-, esta película sobre el origen de Los Cuatro Fantásticos recién empieza al minuto 95 y termina... en el 100. Miles Teller (Reed Richards), Kate Mara (Sue Storm), Jamie Bell (La Mole) y Michael B. Jordan (Johnny Storm) no pueden mostrar sus talentos actorales y la película, al final, es un remedo de los poderes de sus personajes: se estira demasiado, tiene la personalidad de una roca, se quema antes de empezar y será, sin duda, un título invisible para la posteridad.
"Fantastic Four". EE.UU. Ciencia ficción. 2015. 100 minutos. T.E."Pitch Perfect: Más notas perfectas"Elizabeth Banks, la actriz secundaria de comedias como "Virgen a los 40" y de la saga futurista "Los juegos del hambre", debuta como directora de esta secuela del éxito de 2013. Se trata de una óptima continuación que aplica un humor y sensibilidad masiva, sí, pero con anotaciones y detalles que hablan de la buena mano de Elizabeth Banks para hacer comedia. La comediante Rebel Wilson, por ejemplo, tiene espacio para hacer sus chistes en esta historia de un grupo de universitarias que compiten en concursos de cantos a capella. Luego de un bochorno que las descalifica de la liga nacional, el grupo trata de competir a escala internacional, y es acá donde el sostenido punto de vista femenino de Banks le da un valor distinto a este producto pop corn, pero nada de bobo.
"Pitch Perfect 2". Comedia. EE.UU. 115 minutos. T.E."La piel de Venus"Roman Polanski cada vez reduce más el espacio y los personajes de sus películas, como si esa obligación fuera una fuerza que corre paralela a su vida de fugitivo de la justicia de EE.UU. y su encierro en Francia por el peligro de la extradición. "Un dios salvaje" ocurría en un departamento, con cuatro personajes. Esta adaptación de la obra de teatro de David Ives se reduce aún más: un escenario teatral de París y dos personajes, una actriz en busca de un papel (Emmanuelle Seigner) y Thomas (Mathieu Amalric), el director y adaptador de la clásica novela del siglo XIX de Leopold von Sacher-Masoch "La piel de Venus". Nuevamente vemos al autor Polanski y su viaje a los lugares oscuros del alma humana, en este caso con la excusa de la dominación y masoquismo instaurado por Von Sacher-Masoch. Diálogos inteligentes, una puesta en escena exigente, pese a lo mínimo, y la confusión entre realidad y ficción, hacen de esta gran película una propia reflexión sobre la confusión entre la vida del director y sus ficciones: reflejos de demonios e infiernos personales como ya ocurrió con "El bebé de Rosemary" y "Macbeth", con el eco de la muerte de su mujer a manos de la secta de Charles Manson, y "El pianista", con la memoria de sus propias experiencias en el Holocausto. "La Vénus à la fourrure".
Drama. 2014. 96 minutos. 14 años.