Santiago de Chile.  Mié 22/10/2014
3:22

Santiago:   Mín. 13°C   |   Máx. 30°C   |   Actual 16°C

Tiempo
Miércoles, 02 de enero de 2013 a las 20:06

La bipolaridad de La Polar

Aún no llega a euforia, pero ya hay quienes celebran. Sepa por qué varios en el mercado apuestan por la acción NuevaPolar para integrarla a sus carteras de inversión.

Sergio Jara Román

Hasta hace pocos meses, tener acciones de La Polar equivalía a tener un fierro caliente en las manos. La desconfianza que había generado luego del fraude contable que ha llevado a procesos judiciales y abultadas multas para ejecutivos y directores llevó a la acción de la empresa por los suelos y a eliminarla del IPSA, el índice que refleja el comportamiento de las acciones más valoradas de la Bolsa de Comercio de Santiago.  
Pero las cosas se han ido aclarando para la cadena de multitiendas caída en desgracia que durante 2012 cambió el nombre de su acción a NuevaPolar con el objetivo de poner un quiebre emocional a la historia anterior. Posiblemente mejor nombre habría sido Bipolar, pues tras su exitoso aumento de capital de octubre, las puertas de la Bolsa de Comercio de Santiago volvieron a abrirse y este 2013 ya es parte nuevamente del IPSA tras un año de su abrupta salida...

Este contenido es exclusivo para suscriptores de El Mercurio Inversiones. Suscríbase hoy y acceda sin límites a este servicio de El Mercurio para inversionistas.

Suscríbase Hoy
La suscripción tiene un costo de
$ 6.000 mensuales.
Si eres socio del Club de Lectores accede a un precio preferencial, de $3.500.

Haz clic aquí para suscribirte.
Medios