Santiago:   Mín. °C   |   Máx. °C   |   Actual °C

Recomendaciones para llevar a cabo una correcta aplicación de purines en praderas y cultivos

La utilización de estos residuos orgánicos, aporta diversos nutrientes al suelo como nitrógeno, potasio, azufre y magnesio y permite generar un importante ahorro en el uso de productos sintéticos.

Martes, 18 de febrero de 2020 a las 8:30

Pese a ser una mezcla entre los desechos orgánicos —líquidos y sólidos— de los animales, el agua utilizada en los procesos de limpieza y restos de alimentos, existe conciencia entre los productores de que la aplicación de los purines en praderas y cultivos puede significar un tremendo aporte en términos nutricionales (estas sustancias suelen ser ricos en nitrógeno, potasio, azufre y magnesio) y económicos (permite bajar los costos en fertilizantes sintéticos).

Según Francisco Salazar, director regional e investigador de INIA




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
“Es fundamental que en estas fechas no se cometan errores, ya que cualquier inconveniente o manejo inadecuado podría generar una respuesta poco deseada en el árbol”.
Foto
“Si bien las cosas no se ven fáciles hacia adelante, soy de los que cree que esta es una oportunidad histórica para revertir el mal escenario. Pero para ello habrá que analizar lo que tenemos en la actualidad y, en la medida que corresponda, realizar cambios radicales”.
Foto
Las dos zonas de producción que cuentan con mayor potencial son la franja costera que se extiende desde la región de O'Higgins al sur y el valle de Vallenar, en la región de Atacama.